· Harina, 200 gramos
· Azúcar, 125 gramos
· 4 huevos pequeños
· Mantequilla, 140 gramos
· Levadura, medio sobre
· 3 ó 4 cucharadas de nutella
· Un poco de leche
Ingredientes para el buttercream:
· Azúcar, 140 gramos
· Mantequilla, 90 gramos
· Leche, 90 ml
· Nutella
Para hacer estos riquisimos cupcakes, pon la mantequilla un poco blanda y la echas en un bol, le añades el azúcar y batimos ambos ingredientes. Después le añades las yemas de los huevos y un poco de vainilla.
Se incorpora la harina, la levadura y un poco de canela, remueve para seguidamente verter la leche. Remueve y bate de nuevo todo junto. Por otro lado monta las claras al punto de nieve, una vez las tengas incorporalas a esta mezcla con suavidad para que no se bajen.
Ahora añade la nutella a la masa. Precalienta el horno a 180 grados y mete las cupcakes en el horno unos veinte minutos. Cuando estén bien hechas sácalas para que enfríen.
Por otro lado vamos a hacer la crema para cubrir las cupcakes. Batimos la mantequilla con el azúcar en un bol, cuando estén bien mezclados se añade la leche mientras continuas remviendo y finalmente añade la nutella.
Cuando hayas obtenido tu crema perfectamente mezclada, decora las cupcakes con ella y si quieres puedes pooner un poco de avellana triturada por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario