· Mantequilla, 60 gramos
· Un huevo fresco
· Azúcar, 145 gramos
· Buttermilk, 125 ml
· Cacao sin azúcar, una cucharada
· Bicarbonato, media cucharada
· Harina, 145 gramos
· Vinagre, una cucharadita
· Esencia de vainilla
· Cream cheese icing, para decorar
1) Vamos a comenzar a preparar estos cupcakes red velvet tamizando ingredientes como la harina y el cacao sin azúcar, cuando lo hayamos hecho mezclamos ambos ingredientes. Puedes tamizar después de mezclarlos si lo prefieres. Mientras tanto vamos a encender el horno para que vaya calentándose, así cuando lo necesitemos después no tendremos que esperar, lo ponemos a 180 grados.
2) El siguiente paso será colocar la mantequilla a temperatura ambiente en un bol o el vaso de la batidora. Junto a la mantequilla vamos a echar el azúcar, ahora con la batidora lo batimos todo muy bien. Sin parar de batir vamos agregando a la mezcla el huevo y la cucharadita de esencia o extracto de vainilla. Finalmente incorporamos la mezcla de harina y cacao y después el buttermilk.
3) Batimos muy bien hasta que la mezcla esté lo más homogénea posible, en ese momento echamos un poco de colorante rojo para darle el color característico. Ahora mezclamos una cucharadita de vinagre con bicarbonato, esta mezcla la incorporamos también. Repartimos la masa por los moldes y horneamos los cupcakes durante unos veinte minutos aproximadamente, después dejamos enfriar fuera del horno.
4) Para terminar los cupcakes red velvet debemos decorar los cupcakes con la cream cheese icing. Si no sabes cómo se hace, consiste en batir con la batidora unos 300 gramos de icing sugar junto a unos 65 de mantequilla. Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados incorporamos unos 120 gramos de queso cremoso y seguimos batiendo hasta obtener nuestra crema para decorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario