· Azúcar, 160 gramos
· Mantequilla, 130 gramos
· Harina, 180 gramos
· Dos huevos medianos
· Esencia de vainilla, una cucharada
· Levadura en polvo, 1/2 sobre
· Cacao en polvo, 60 gramos
· Frosting de chocolate
Antes de nada te recomiendo que enciendas el horno para que se vaya calentando mientras preparas las cupcakes de san valentin. La temperatura recomendada son 200 grados, pero cada horno tiene una configuración diferente. Una vez tengas el horno encendido ponte manos a la obra con esta receta, lee atentamente todos los detalles que te indicamos.
El primer paso será colocar la mantequilla ligeramente derretida en un bol. Junto a la mantequilla vamos a agregar el azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Una vez tenemos los ingredientes en el bol usaremos una batidora con unas varillas eléctricas para batir bien. Batiremos intensamente durante unos minutos hasta que la mantequilla y el azúcar formen una masa pastosa.
Cuando consigamos integrar ambos ingrediente, vamos a añadir los huevos uno a uno a nuestra masa. Lo ideal es que los vayas echando de uno en uno para facilitar que los huevos se mezclen mejor. Por otro lado, vamos a mezclar la harina con el cacao y la levadura en polvo en otro recipiente. Añade la mezcla de harina sobre la de huevo y mezcla hasta obtener una masa homogénea y con apenas grumos.
Teniendo ya nuestra masa lista, vamos a verter la masa en los moldes para cupcakes sin llegar a llenarlos del todo. Horneamos durante unos veinte minutos. Al sacarlos decoramos con el frosting de chocolate dando las formas características para este día tan especial. Si pones un poco de esmero te quedarán realmente bonitas, además de su gran sabor.